Aprender jugando: Alimentos y prendas en inglés

A continuación os paso dos juegos que he realizado para mi alumno (cursa 3º de Primaria). En ellos aparecen vocabulario de comidas y ropas en inglés.

MINI SCRABBLE
Descargar: Mini-Scrabble Food yMini-Scrabble Clothes

Una vez que se recorten las letras, se colocan en la mesa y le pedimos al alumno que encuentre prendas de ropa o alimentos. Para empezar, podemos facilitarle al niñ@ las siguientes fichas: Ficha con prendas y Ficha con alimentos. Guiándose con los dibujos no se olvidará de ninguna ^.^.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la cuestión es asociar directamente el concepto con el término en inglés (no término en español con término en inglés). Creo que el aprendizaje se realiza de una manera mucho más limpia (vemos un objeto y pensamos en el término en inglés. Evitamos: ver un objeto, pensar cómo se dice en español y luego pensar cómo se dice en inglés).

Modo competición:

Cada jugador coge 10 letras. Por turnos tienen que crear palabras en inglés. En el caso de no poder hacer ninguna palabra, se puede aprovechar el turno para coger una letra.

BARAJA DE CARTAS

Descargar: Baraja de cartas con alimentos Baraja de cartas con prendas

Esta técnica quizás ya la conozcáis (ya la comenté en otra entrada: “aprendiendo los verbos irregulares”). Los resultados son muy buenos.



Juego nº1:

Solitario:
Colocamos las cartas en un montón, con el dibujo al frente. Pensamos cómo se dice en inglés y lo escribimos en un papel. Le damos la vuelta y comprobamos el resultado. Si es bueno lo ponemos en otro montón, si no hemos acertado lo pondremos al final del primer montón.
Modo competición:
Se puede jugar por parejas y competir por a ver quién averigua más cartas por turnos.

Juego nº2:

Solitario:

Colocamos las cartas en la mesa con el dibujo al frente. Vamos una por una pensando en cómo se diría en inglés, si está bien la respuesta le damos la vuelta a la carta. El juego termina cuando todas las cartas estén con las palabras en inglés al frente. Después, hacemos el mismo juego al revés (pensando en las traducciones de esos verbos al español).

Modo competición:

Por turnos vamos levantando cartas diciendo lo que hay en su vuelta. Si nos confundimos nos llevamos la carta y si lo hacemos bien la dejamos en la mesa. Gana quien se quede con menos cartas.

Sopa de letras para repasar el vocabulario aprendido:


 

Si quieres leer otras de mis entradas sobre aprender inglés, pincha en el enlace que hay a la derecha de esta web “aprendiendo idiomas”

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría que escribiera sobre algún tema en concreto? ¿He sido tan torpe que he cometido alguna falta en el material que he adjuntado? ¿Quieres que haga algún recurso didáctico en concreto? Escribe un comentario y me pongo a ello ;)

Posted in Aprendiendo idiomas, English, Recursos didácticos and tagged , , .

2 Comments

  1. Buenas tardes, he estado ojeando tu blog y me parece que está bastante trabajado.

    Yo me encuentro inmerso en un proyecto pedagójico para enseñar vocabulario en inglés online. Para esto hemos creado una web (www.theenglishalley.com) bastante novedosa, en que la que queremos enseñar de una forma entretenida. Nuestro objetivo final es crear un juego en el que el jugado no haga otra cosa sino adquirir concocimientos mintreas pasa un buen rato. Para esto combinamos ilustraciones, animaciones, sonidos, escritura, etc. Y la idea es incluir test para evaluar el desempeño de los usuarios.

    Es claro está una web que está en pañales pero que estamos desarrollando dia tras dia y esperamos que la mejora contnua nos lleve a ser un referente dentro de la enseñanza online.

    Me gustaria que visitara nuestra web y como pedagoga nos diera su más sincera opinión para poder concer mejor nuestro proyecto.

  2. Buenas tardes:

    Me encantaría me apoyaras con una dinamica en la presentación donde se pide datos personales de alguien así como cuando uno tiene un malestar (ejemplo: Tengo dolor de cabeza) y otra persona da sugerencias para curarse, (ejemplo: yo si fuera tú tomaría una aspirina o quieres que te lleve a ver al doctor o prueba tomando una aspirina o ¿Porqué no te tomas una aspirina?) ya que es demasiado vocabulario y está complicada la gramática a los jovencitos se les hace muy dificíl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>