Aprender vocabulario en inglés gratis con Quizlet

En esta ocasión quería compartir una página estupenda: http://quizlet.com Aquí podrás acceder a barajas con vocabulario en distintos idiomas e incluso podrás crearlas. Además es gratis (ya no tienes escusa para ponerte a estudiar :P)



 

¿Cómo funciona Quizlet?

Al entrar a la página puedes acceder a todas las barajas. Yo te aconsejo que te registres ya que la versión gratuita da la posibilidad de crear tus propias cartas. Además es muy fácil, puedes entrar directamente con tu cuenta de Facebook.



 

Aquí os pongo una que he creado con verbos regulares en inglés (en su forma de pasado):


Baraja con verbos regulares en inglés

¿Qué pasos sigo para estudiar?


  1. Yo directamente le doy a la casilla «Deletreador». Te dirá la palabra en inglés y tendrás que escribirla. Es una manera fácil y rápida de quedarse con la pronunciación de las palabras (para luego dar el siguiente paso: saber su significado). Puedes ponerlo a distintas velocidades de lectura. Al principio puede ser un poco estresante (si no tienes mucho nivel), yo te animo a que no tires la toalla. Cuando llegue tu tiempo, verás como avanzas muchísimo (dependiendo de la dificultad, tardarás más o menos… como todo).


  2. Una vez que logro pasar la primera parte (al menos dos veces) paso a la siguiente casilla «Aprender». Primero selecciono las opciones «Preguntar con inglés» y «pronunciar», así tengo que poner la palabra en español. Cuando ya tengas soltura y seas capaz de hacer dos rondas de esta manera, quita la opción «preguntar con inglés». Ahora será un poco más difícil, te dirá la palabra en español y tendrás que traducirla. ¡Tranquil@! ya lo sabrás hacer genial después de machacar tanto la baraja.




  3. ¿Te animas a un examen? Fácil, dale a la casilla «Prueba». En la barra lateral podrás poner el tipo de examen (tipo test, con opciones, en inglés, en español,…).





¡Y una cosa que acabo de descubrir! En la página principal de la baraja tienes abajo la opción de imprimir. Si le das verás esto:





Puedes tener el vocabulario en papel (por si te cansas de estar frente al ordenador). En el panel de la derecha puedes escoger tenerlo en este formato-lista o como cartas recortables (un método que ya os he comentado en otras entradas).

Espero que aproveches mucho este recurso. Yo estoy encantada desde que lo descubrí gracias a la web: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/

La baraja que he subido a Quizlet la saqué de un libro de la autora del anterior blog «Inglés para torpes» de Mónica Tapia Stocker. Te lo recomiendo si estás empezando a aprender este idioma.

Espero que te sirva mucho y sobretodo que entres a probar la página. Es muy intuitiva y verás muchas más opciones que las que te he contado.

Si quieres leer otras de mis entradas sobre aprender inglés, pincha en el enlace que hay a la derecha de esta web «aprendiendo idiomas»

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría que escribiera sobre algún tema en concreto? ¿He sido tan torpe que he cometido alguna falta en el material que he adjuntado? ¿Quieres que haga algún recurso didáctico en concreto? Escribe un comentario y me pongo a ello ;)


 

 

 

Posted in Aprendiendo idiomas, English, Recursos didácticos, Sin categoría and tagged , , , .

One Comment

  1. Pingback: Aprendiendo inglés. Mi recorrido |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>