Carta dirigida a Javier

Aquí adjunto la carta que hemos escrito el grupo 4:

“Hola, Javier:

Nos gustaría, para iniciar esta carta, darte las gracias por habernos dejado entrar en una de tus clases.
Nos ha sido de gran ayuda porque muchos de nosotros no tenemos experiencia como profesor de ELE. Así que, ver como impartías una clase nos ha ayudado a hacernos una idea muy aproximada de lo que supone esta profesión y al mismo tiempo, nos ha animado a continuar nuestra formación como docentes de ELE.
Con esta carta, queremos resaltar los aspectos que consideramos más positivos. En primer lugar, nos ha gustado mucho la actitud que adoptas con los alumnos; una actitud de paciencia, cercanía, empatía y respeto. En segundo lugar, destacamos tu labor a la hora de facilitar el aprendizaje a los alumnos. En ningún momento, las decisiones que has tomado o actividades que has propuesto han aparentado dificultad. Por tanto, hemos percibido la tranquilidad que reinaba entre los alumnos (no se sienten intimidados por un profesor que les corriga constantemente). Realizando este tipo de actividades, de diálogo y conversación, le das sentido a enseñar un idioma ya que la haces práctica y útil para el alumnado. Por último, al observar tu clase, hemos podido tomar nota de alguno de tus recursos -por ejemplo, cómo hacer que todos los alumnos participen o cómo introducir un tema de libro de una manera más “entretenida-.
Felicidades por tu savoir faire y por ser una muestra de docente “facilitador”. Y de nuevo agradecerte por darnos esta oportunidad de aprendizaje. Eres un ejemplo a seguir.

Un saludo.”

Posted in Pedagogía, Reflexiones and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>