Citas sobre educación y otras cosas

Saltando de web en web, paré en esta página: http://mentor66.wordpress.com/ de la que he podido extraer el siguiente vídeo que quería compartir con vosotros. Frases de grandes de la teoría y práctica educativa, que para mí tienen una profundidad tremenda.

No me suelen gustar los vídeos/power points ñoños que inundan la bandeja de entrada del correo, pero éste tiene su encanto oye (vaaale, es que va de lo mío jiji).

Aprovecho el momento para notificar una noticia (toma redundancia) super importante: en lo que lleva de año este blog tiene … ¡más de 13.000 visitas! Seguramente te de lo mismo esta información, es más… quizás con esta entrada la cifra se quede estancada para siempre jamás. ¡Pero para mí es muy importante! Mucha gente (o la misma haciendo la misma visita repetidamente hasta la saciedad) ha pasado por este lugar y quizás algo de lo que cuento ha servido para algo (a parte de lo evidente: desahogo puro y duro). ¿Me importa que la gente me siga? ¡Pues claro! Sino no lo subiría, lo escribiría en un diario y lo metería en una caja con llave, y esa caja en otra caja, esa caja…

Lo siento, estoy eufórica. En realidad no, creo que es deshidratación (no hagáis deporte en casa en agosto si no tenéis aire acondicionado). Lo importante: muchas gracias por leerme o abrir la página (lo mismo esas 13000 visitas no han durado más de 1 segundo, ¡qué triste!) y sobretodo quienes lo animáis con comentarios/sugerencias.

Ahora sí, el vídeo :) … y también una cita de Einstein

“No olvidéis nunca que las cosas maravillosas que aprendéis en la escuela son obra de muchas generaciones, producto del esfuerzo entusiasta y del trabajo incansable de todos los países del mundo. Se deposita todo esto en vuestras manos para que lo recibáis, lo honréis , lo aumentéis y podáis transmitirlo un día fielmente a vuestros hijos. Así es como nosotros, los mortales, alcanzamos la inmortalidad en las cosas permanentes que creamos en común.

Si nunca olvidáis esto, hallaréis un sentido a la vida y al trabajo, y adoptaréis la actitud más correcta hacia otras naciones y otras épocas” Albert Einstein

Posted in Pedagogía and tagged .

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>