Los hijos de «buena estirpe» superan a los demás.- Mariano Rajoy 1983

A continuación os parafraseo un texto que he sacado de la página http://www.radiocable.com/rajoy-faro-de-vigo1983.html en la que nuestro actual presidente del gobierno habla sobre la superioridad de cierto grupo de personas. Prepárate que esto es duro.

“….

Ya en épocas remotas -existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente -era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe” superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia. (…)

…ya nadie pone en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual. No solo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación (…)
El hombre después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural de hombre viene descrita en el código genético.
(…) Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas (…) son radicalmente contrarias a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen así mismos “modelos progresistas”, constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural institnto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido el mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad rebajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única igualdad que hasta la fecha de hoy han logrado imponer….

Mariano Rajoy Brey. Diputado de AP en el Parlamento gallego.
Faro de Vigo. Viernes 4 de marzo de 1983

Según la RAE estirpe es «Raíz y tronco de una familia o linaje» es decir «Ascendencia o descendencia de cualquier familia.» Ya empezamos mal cuando decimos que «la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico». Nuestro pasado nos condiciona pero nunca nos determina, buenos profesores seríamos si creyeramos lo contrario.

¿Cómo qué los modelos socialistas/comunistas son radicalmente contrarias al afán de superación y progreso del hombre? Más bien dan la posibilidad a todo individuo a desarrollarse plenamente y ser la persona que quiera. ¿Cómo se puede valorar la superioridad de un individiduo sobre otro? ¿por sus habilidades físicas? Entonces ¿una persona que nace con una deficiencia motriz es peor persona?

Si llevaramos a cabo el modelo que propone, muchas personas verían sus habilidades seriamente limitadas por el entorno, u otras no podrían explotar al máximo sus capacidades.

Somos distintos, ya lo creo. Unos vemos lo maravilloso que nos une, y otros lo que nos separa. Otros se creen dioses capaces de clasificar a los individuos en una jerarquía absurda fundada en intereses propios más que en razonamientos científicos.

Y esta es la ideología del partido que gobierna España ahora. No será dificil imaginar qué futuro nos depara. Un país aún más separado, un país para unos pocos. Los demás nos tocará esperar a que esto cambie, o hacerlo cambiar (quién sabe).

Posted in Desvarios varios, Reflexiones and tagged .

One Comment

  1. Sinceramente me parece vergonzoso que una persona asi de clasista y raciste gobierne a un pais y mas vergonzoso me parece los 10 millones de votos que ha recibido, no se quien habra escrito el comentario de abajo pero me gustaria añadir una cosa, no hay que esperar a que cambie si no que debemos hacerlo cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>