Mis siete palabras

Dos
Es mi número favorito entre otras cosas porque me recuerda a un patito, uno de los animales que más me gusta. Además Géminis, mi signo zodíaco, se representa siempre con dos figuras humanas.
Para mí el dos simboliza muchas cosas. Es el comienzo del diálogo, el abandono de la soledad.
Son dos ojos los que te miran, dos oídos los que te escuchan o dos manos las que te interpretan.
Las mejores relaciones, las más íntimas y personales son las que tenemos con una persona a solas.
Es la conversación directa y sincera, el cara a cara, el tú y el yo.
Son dos almas las que se unen o dos vidas las que se entrelazan para formar otra.
Curiosidades de la vida hicieron que este número me persiguiera, y empezara a salir un 2 de Noviembre con el hombre de mi vida. Y un día, de repente, ¡descubrí un mensaje oculto en este número! Pude ver con mis propios ojos, y no le engaño, que escribiendo uno al lado del otro enfrentados formaban un corazón…

Silencio
Para hablar de esta palabra me referiré a uno de los libros que más me ha impactado: Los Renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.
La protagonista de esta historia es ingresada en un manicomio, y en una de sus conversaciones con el superior afirmó que el silencio no existía. La doy la razón.
¿Cómo puede existir el silencio en un planeta en el que todo es vida? ¡La vida hace ruido! Y aún estando callados se puede escuchar, por ejemplo, el aleteo de una mariposa, o incluso nuestro pulso.

Imposible
Una palabra que nos detiene y nos interrumpe el paso. Una barrera, una venda que te nubla la vista y te impide ver tus posibilidades. Imposible. Es el “yo nunca”.
No existe si luchas y si tienes esperanzas. Si crees en tí mismo y lo demuestras con esfuerzo.
Me gusta esta palabra porque lo considero un reto.
Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

Ignorancia

Esta palabra me parece graciosa ya que muchas veces la empleamos sin saber el peso real que tiene. Para justificarme acudiré a una frase de Einstein:

Todos somos ignorantes. Lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Infancia

Para mí es la etapa más importante en el desarrollo de la persona. Es el comienzo. Donde se tienen los primeros amigos, juguetes, libros, recuerdos,…
Porque fue una de las etapas más bonitas en mi vida y donde forjé amistad con mis compañeros de clase de Primaria. Podría ser la razón de que esté en esta especialidad.

Madre
Una palabra llena de significado. Me recuerda un sueño que tuve hace un tiempo. En él, solo estaba yo, en un fondo cálido anaranjado. Me acariciaba el vientre, °¡y qué sensación! Me observé por un momento y estaba embarazada. Fue una sensación que no consigo describir con palabras. Era como una cálida brisa de mar cuando te acaricia, un abrazo o incluso más.

Además me gusta porque mi madre es una de las personas que más quiero. Porque he aprendido y aprendo mucho de ella. Por lo luchadora que ha sido siempre a pesar de tener una infancia dura, y a pesar de los pesares ha conseguido salir adelante. Caminando con pasos firmes, uno detrás de otro con constancia y paciencia.

Vida
Porque sin ella no estaría aquí. Porque es lo que tenemos y lo que podemos dar. Es un mundo de alegrías y tristezas, de sentimientos y emociones. Es lo que deberíamos guardar como nuestro gran tesoro, y no solo eso sino ¡conservar!

Me despido ya con la siguiente frase Antonio Machado:

Si es bueno vivir. es mejor soñar, pero lo mejor de todo es despertar.


 

Anotación del profesor:

Laura, una de las defensas más originales y densas en contenido. ¡Sobresaliente Plus!

Posted in Desvarios varios, Reflexiones and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>