Así son las oposiciones a maestros…

Después de reflexionarlo mucho, he decidido mantener el vídeo público. No sé aún si es un acto de valentía o de idiotez, quizás el tiempo me lo diga. Lo que tengo claro es que lo hice desde la rabia de dentro… De las entrañas.

No sólo fue por haber sacado una nota u otra, es por la impotencia de saber que no está en mis manos, que aunque me esfuerce muchísimo, hay demasiados factores que lo pueden cambiar todo.

Que las reglas del juego permiten la trampa y la injusticia.

Si al menos ha valido para que una persona se haya sentido entendida, me doy por satisfecha. Porque no estamos locos…

Lo hice desde la resignación y la pena de verme en la determinación de tener que cambiar de país por conseguir un trabajo digno y un futuro más próspero en mi carrera laboral a corto plazo.

Siempre he pensado que los opositores son esos trabajadores silenciosos, esos padres y madres que se quedan por las noches, entre 4 paredes, estudiando. Hay de todo, pero hay muchos que organizan su vida entorno a un examen, que no funciona, que no está a la altura de los esfuerzos.

No pienso agachar la cabeza o mirar a otro lado.

Quien quiera compartir el vídeo a título personal es libre de hacerlo.

Porque si nosotros, los primeros afectados, no nos movemos ¿quién lo va a hacer?

Un saludo compañeros

Posted in Pedagogía, Reflexiones.

One Comment

  1. Pingback: Nace Opositores en Marcha |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>