Piweek 2015- ¡Zombie time!

cabecera zombietime

 

 

Enlace a Repositorio, parte front:

https://github.com/PIWEEK/zombie-time-front/tree/master/app

Enlace a Repositorio, parte back:

https://github.com/PIWEEK/zombie-time-back

Post de colaboradora Yamila, programadora en Kaleidos

https://github.com/yamila-moreno/moduslaborandi/blob/e1e08921cc9851f1c5889361ed8655136f351b6a/content/post/2015-07-18-viii-piweek.markdown

Tras apenas unos días de conocer ese 4,7 que me dejó a las puertas de terminar la fase de oposición a maestros a la que me he estado preparando durante este año, he hecho honor, de nuevo, a mi pseudónimo que cada vez me define con más fuerza: Maestra en crisis.

Dicen que crisis es oportunidad y está claro, si no hubiera sacado ese 4,7 seguramente no habría vivido igual esta Piweek. Piweek significa una semana en la que una increíble empresa de informática española (Kaleidos) deja a un lado sus proyectos para aportar a la comunidad del software libre sus conocimientos y el trabajo realizado en dicha semana. En esta empresa realizo una tira cómica mensual y me ofrecí para colaborar con uno de los proyectos «Zombie Time», un videojuego de lo más gracioso. La ilusión de su creador, Pablo Alba, llevó al resto (Yami, Miguel y yo) a hacerlo realidad (o al menos funcional en gran parte).

 

interfazjugadorconchatnodesplegado

Y estoy hablando de ilusión, de llevar adelante un proyecto, el que nos movió casi de manera frenética a programar a toda pastilla, a maquetar lo inmaquetable y a diseñar a lo loco. En mi caso, lo que en principio iba a ser el diseño de personajes acabó siendo diseño de la interfaz (término que desconocía el lunes…. yo lo llamaba «pantalla»). En realidad a casi todo lo llamano «pantalla» o «ventana», hecho que hizo que la comunicación fuera de lo más fluida (sarcasmo, aún sigo pensando que hablamos idiomas distintos, y lo digo desde el cariño y la honestidad).

Aparqué la plumilla y el tintero y dibujé a base de «clicks», el frío ratón y un programa que desconocía fueron mis grandes aliados (y enemigos según el momento).

bebezombiefichaxenia

Cuando vives tus pasiones, la vida te apasiona, y tu impetud es mucho más fuerte y efectiva que cualquier cafeína. Así fue como, a pesar de trabajar en el centro por las mañanas como profe corrí a las oficinas para seguir dibujando y era capaz de levantarme al día siguiente antes incluso de que sonara el despertador.

En la presentación Pablo dijo que mis dibujos le han dado la vida al juego, pero yo digo que a mi me ha dado la vida el juego en esta semana, me ha hecho olvidar una realidad que aún me duele.

Como broche final, esa noche se celebraba el IV aniversario de la empresa y resultó que el presidente, Pablo Ruiz, dijo que la siguiente foto reflejaba a la perfección el espíritu de la Piweek. No puedo estar más emocionada ¡aunque no saliera favorecida para nada! Me ha encantado formar parte del discurso del presidente y más de ese buen ambiente.

CKA3VPvWUAA-Yt8

Ahora me vuelvo a acordar, de lo que en mi cómic… unos años atrás, os decía:

«porque las cosas no salen como uno espera… y porque puede salir mejor de lo previsto»

Y en esa búsqueda me encuentro, dejando por el camino trazos, a veces en forma de tira, otras en forma de garabato.

Posted in Cómic and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>