Presentación en #CooperaMooc

Esta es la primera actividad del curso de MOOC «Aprendizaje Cooperativo», en adelante #CooperaMooc. El objetivo es presentarme a mis compañeros…

¡Hola compañeros! Mi nombre es Laura Pareja, también conocida como «maestra en crisis». Este pseudonimo nació de mi lado más artístico, hace 3 años publiqué un cómic titulado «los vaivenes de Ana Ceres, una maestra en plena crisis». En este blog se puede ver mi recorrido en el mundo de la enseñanza, ya que nació cuando descubrí mi verdadera vocación.

¿Mi perfil profesional? En continuo cambio. Digamos que intento hacerme un hueco en el mercado laboral, y en nuestro país eso es algo complicado. Actualmente soy profesora asistente en un centro piloto de Kumon y opositora. Además desarrollo mi lado creativo a través de tiras cómicas para una empresa y encargos personales. Mi perfil profesional ideal sería poder ejercer ambas pasiones, la enseñanza y el arte, a tiempo completo. Y me imagino desarrollándolas en un aula como tutora de un curso, aunque también estoy interesada en otras opciones laborales semejantes.

Mi recorrido académico/formativo: monitora de ocio y tiempo libre, maestra de educación primaria, cursos de inteligencia emocional, nuevas tecnologías de la información,… Como recorridos a medio hacer, empecé a estudiar Pedagogía (no pude continuarlo, pero será una de las cosas que acabaré haciendo), opositora (sigo en ello vamos), empecé a estudiar Periodismo (sólo hice el primer año y descubrí que no me gustaba, aún así aprendí mucho de la experiencia).

Mi expectativa al participar en este curso es seguir desarrollándome como docente. Me interesa conocer más en detalle qué es el aprendizaje cooperativo (en qué consiste y cómo llevarlo a la práctica). Y aportar a través de mis reflexiones a la comunidad educativa.

¿Una imagen que me describa? Pues supongo que una en la que apareciera frente a mis alumnos, con ese brillo en los ojos inconsciente que exclama que te gusta la enseñanza. O enfrascada entre lapiceros, dibujando y dejándome llevar mientras escucho música. O mi avatar, mi compañera ya de unos años… esta soy yo en postura desafiante, dispuesta a afrontar los vaivenes de esta profesión.

LAURA

 

Posted in mooc, Reflexiones and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>