Próximamente… ¡mi primer cómic!

Sí, y digo primero como si fuera a publicar más xD. Hoy tuve la reunión con el editor y ha aceptado mi propuesta. Por delante quedan unos pocos meses de trabajo intensivo. Se presentará en Abril.

¿Cómo estoy? En una nube. No diré que fue fácil. He abandonado esta web casi por completo porque he pasado unas semanas tremendas. De no tener apenas trabajo, he estado pluriempleada (profesora particular, administrativa y “comiquera”).

En mi vida me había planteado hacer algo así de creativo. Siempre he dibujado por aburrimiento o por tonteo (para hacer reir a los demás). Mi estilo, en mi opinión, no es muy elaborado. Es semejante al “chibi” (manga cómico). Nunca pensé que podría crear un libro, tener una gran idea,…

La idea surgió de la posibilidad. En mi blog artístico subí algunas viñetas cómicas sobre una maestra. No era algo muy estructurado. Sin embargo, desde que mi amigo me comentó la oportunidad de publicarlo las ideas fueron encajando… así surgieron los primeros bocetos. Luego vinieron horas y horas de buscar el mejor trazo, el estilo que mejor encajaba, el diálogo, la historia,…

Estoy realmente contenta. Y no solo por mí, mis mejores amigos (que también tenían sus proyectos gráficos) también van a publicar sus obras. Sabíamos desde el principio que no iba a ser fácil, que cualquiera se podía quedar a las puertas. No nos rendimos, y no solo lo ha aceptado sino que halagó nuestro trabajo.
Así que ahora sí que sí, voy a abandonar este lugar temporalmente muchach@s. Espero que merezca la pena. Al menos me lo voy a pasar en grande (a pesar del cansancio y el curro, me harto a reir con las chorradas que pongo… con tal de desahogarme todo vale).

Para despedirme te cuento un poquito de que va la historia. Se trata de una chica, con veintipocos años. Es maestra y estudiante desde que tiene uso de razón. Acostumbrada a sacar buenas notas, a obtener buenos resultados se enfrenta a la cruda realidad: la crisis laboral. Eso la desequilibra aún más de lo que ya está. Con deciros que se presenta a una oposición, y en la cola de espera se entera de que la ley de educación fue cambiada el día anterior (para volverse loco, ¿no crees?). La auténtica carrera empieza ahora. Una historia de superación personal y de muchos tropiezos. …

“Una visión crítica y divertida de la realidad, a través de los ojos de una maestra recién titulada que intenta hacerse hueco en el mercado laboral”.

Pues sí, es bastante autobiográfica xD. Al menos espero que la gente se divierta

Posted in Cómic, Sin categoría and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>