Reflexión final del curso

Picture of Laura Pareja Almodóvar
Re: Se abre el foro de reflexiones finales – Módulo de conclusiones
by Laura Pareja Almodóvar – jueves, 1 diciembre 2011, 03:27
Hola a todos,este curso me ha aportado muchas cosas. Me ha enseñado que la comunicación es un proceso mucho más elaborado y complejo de lo que pensaba. Daba por hecho muchos aspectos que intervienen en ella, como la interferencia, pero no había pensado lo importante que es tenerla en cuenta a la hora de enseñar un idioma. Gracias al curso, he comprendido el papel fundamental que tiene el conocimiento de una cultura para la enseñanza de su lengua, así como del papel que tiene el contexto en una situación comunicativa.

Este curso me ha abierto una puerta. Me ha aportado tanto conocimientos como interés para seguir estudiando sobre el tema. Me ha planteado muchos interrogantes que nunca me había hecho, y que cuyas respuestas quiero seguir encontrando tanto en futuros cursos como ejerciendo como maestra.

Por último, me ha brindado la gran oportunidad de conocer personas como vosotras (incluyendo, claro está, a nuestro profesor). Compañeros entregados al curso, con inquietudes e intereses semejantes a los mios. Con opiniones e ideas semejantes o distintas a las mias, todas ellas valiosas.

Me despido de todos vosotros, y espero que pronto nuestros caminos se vuelvan a encontrar.

Saludos.

Posted in Reflexiones and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>