Taller de Cómic “de la idea al dibujo”

Hola a tod@s, en especial a l@s chic@s del Colegio Henares de Mejorada del Campo. Ésta es una entrada especial ya que va dedicada a los alumnos que estuvieron conmigo en el taller de cómic que realicé el pasado 24 y 25 de marzo.

En primer lugar os quería felicitar por vuestro trabajo, he estado observando vuestras obras en detalle y ¡me han encantado! Si bien es cierto que algunos son más habilidosos que otros en el manejo del lápiz y del color (no os voy a engañar jejeje), todos habeis cumplido con creces mi objetivo: que expresárais una idea mediante un dibujo.

¡Fijaros la variedad de tiras cómicas que han surgido a raíz de una misma pregunta! “¿Qué pasaría si uno de vosotros tuviera superpoderes?” – os pregunté. Y es que muchas veces la inspiración surge en forma de interrogante, o al escuchar una canción, o al ver una persona especial, o por algo que hemos vivido o soñado. Todos tenemos esa creatividad dentro, solo que algunos nos hacemos más preguntas que otros y no tenemos miedo a compartir lo que creamos.

Me encantó la experiencia porque en tan solo una hora en cada clase, pude ver cómo no sólo afilábais vuestros lapiceros, sino también vuestras mentes. Y para muestra ¡la pedazo de galería que hemos realizado con vuestras creaciones!

Antes de terminar esta entrada, quería enseñaros un par de regalitos que os he hecho. Como en el tiempo que estuve allí tampoco tuvisteis ocasión para verme dibujar, he realizado este vídeo en el que dibujo en tiempo real.  También os enseño cómo realizo una tira cómica de principio a fin, a camara super rápida para que no os hagais viejos en el camino jeje. Y si algún curioso quiere saber más en detalle cómo trabajo, aquí os enlazo una entrada en la que hablo de ello.

¡Un saludo historietistas!… y nos vemos en la próxima ;)

Primera exposición virtual de tiras cómicas

4A

 

4B

 

5A

 

5B

 

5C

 

6A

Posted in Cómic and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>