Una carta a la Muerte

Si pudiera escribirle una carta a la Muerte, ¿qué le diría? Un tema escabroso del que pocos se atreven a hablar. Pero ahí está, nadie la puede evitar. ¿Te animas a continuar?…


Querida Señora muerte, me alegro no haberte conocido.

Perdona mi descaro pero viene por un miedo arraigado. Te parecerá una tontería pero estoy acostumbrada a vivir, y el hecho de imaginarte ya me asusta… ¡no comprendo otra cosa que no sea la vida!

Y yo que soy tan preguntona curiosa te hago la pregunta siguiente: “¿qué pasará conmigo que no soy creyente?”.

Por lo que cuentan cuando se es pequeño uno cree en algún dios, al que olvida cuando entra en la juventud y al que reencuentra en la vejez. Por el momento cumplo con la normalidad… Pero si eso no llegara, y para entonces aún la muertefe no me haya convencido, ¿cuál será mi destino?

A quien pregunto tampoco sabe dar respuesta, dando igual su cultura o su sapiencia. Por lo que creo que no es cuestión de inteligencia… ni tampoco de ciencia.

Así que con esa duda en mente me pongo a buscar soluciones, y me digo “al menos el día que ocurra, esté lo más tranquila posible”. Pienso entonces en aquellas cosas que me relajan y me hacen estar en paz. Por ejemplo, echar a correr. Pero claro, si me pillaras ya anciana, las piernas no me harán justicia, y el verme dando zancadas con bastón de por medio sería todo menos una muerte digna.

Rumiando esta idea (no la de la vieja atleta, sino la de buscar la paz) pienso en que pintar también me relaja… pero sería algo engorroso sacar tinta y plumilla, ¡y más para el que me encuentre y le toque limpiar!.

¡Ya lo tengo! Me queda algo, esa que siempre estuvo ahí (aunque alguna vez se hiciera la loca)… mi mimada conciencia. Y en ella sí que creo… si lo dejo todo atado, ¡me sentiré a salvo!.
En realidad sí soy creyente, ¡estaba equivocada!, tengo fe en aquello que en mí dependa.

Me despido Muerte, sin antes decirte que espero por ahora no verte

Posted in Desvarios varios and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>